Novedades

BECAS EVC-CIN 2024

de Secretaría Académica -

El 29 de abril abre nueva convocatoria

La Secretaría de Investigación informa que en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2024 permanecerá abierta entre el 29 de abril y el 17 de mayo a las 13 horas.

Para la inscripción y las consultas, próximamente se cargará la información en el micrositio desarrollado por el CIN https://evc.cin.edu.ar/  la que incluye el reglamento y las bases de esta nueva convocatoria. Además, se agregan respuestas a preguntas frecuentes como guía.

Se espera que mediante la beca EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado en la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en la convocatoria. Considerando la brevedad de los plazos se recomienda avanzar con el armado del plan de trabajo acordado con el/la director/a de beca quien deberá proporcionar su CV actualizado en formato CVAr o SIGEVA.

Consultas: Secretaría de investigación:  consultas_sigeva@unlpam.edu.ar


Servicio de re- orientación vocacional

de Secretaría Académica -

El Departamento de Demanda Universitaria, dependiente de Secretaría Académica de la UNLPam, ofrece diferentes programas y recursos destinadas al acompañamiento de las trayectorias educativas.

La elección de carrera es solo una parte en la construcción del itinerario que supone el proyecto de estudio elaborado. Requiere de muchas transformaciones a lo largo del tiempo.

Por eso se ofrece un espacio de reflexión para quienes sientan que necesitan RE-ORIENTAR su proyecto educativo.

La atención es individual y privada con profesionales especializados en procesos de orientación vocacional.

DUDAS SOBRE LA CARRERA QUE ELEGI. VOLVER A ELEGIR

Una decisión vocacional no es algo estático. Tener dudas, no es sinónimo de algo negativo.

Por el contrario, dudar te puede ayudar a revisar la elección inicial, a que puedas abrir un proceso de búsqueda, a preguntarte qué deseas para el futuro y poner en marcha diversas estrategias para reorientarse.

Repensar un proyecto educativo es algo que puede suceder en distintos momentos de la formación y, en cada caso, habrá diversos factores que influyan. Identificarlos es una primera tarea a realizar.

¿Cuándo consultar?

Cuando hay preguntas o dudas por la carrera elegida, la posibilidad de cambiar de carrera es vivida como fracaso, como pérdida de tiempo, decepción. Sin embargo, en muchas ocasiones,

una consulta permite evaluar el camino transcurrido y recuperar aprendizajes que permiten re pensar nuevas opciones o fortalecer las decisiones tomadas.

¿Cómo consultar?

Sólo será necesario solicitar una primera entrevista con el equipo de trabajo a cargo a través del siguiente mail:

demandauniversitaria@unlpam.edu.ar

WhatsApp 2954607333

Temas antiguos...