Novedades

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO UNIVERSITARIO

de Secretaría Académica -

Precisiones sobre el beneficio

El Rectorado informa los alcances del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario implementado conjuntamente con el Gobierno de La Pampa.

Podrán hacer uso del beneficio las y los estudiantes que vivan a más de 30km de su lugar de cursada, dentro de la Provincia de La Pampa.

Podrán viajar gratuitamente dos (2) veces por mes a su lugar de residencia y volver a la sede de su facultad.

En caso de estudiantes que vivan a menos de 30km dispondrán de veinte (20) viajes ida y vuelta gratis a la ciudad sede de su Facultad.

El beneficio alcanza a estudiantes regulares y estudiantes ingresantes a carreras.

TRAMITACIÓN

A partir del miércoles 3 de abril, las y los estudiantes alcanzados podrán gestionar el beneficio en el Departamento de Estudiantes de cada Facultad mediante la presentación del DNI.

El Departamento Estudiantes de la Facultad emitirá 4 comprobantes qué deben ser resguardados cuidadosamente, ya que cada uno representa un pasaje para el mes en curso. Cuando el o la estudiante quiera viajar se deberá presentar (con tiempo) en la ventanilla de la terminal con el comprobante que se emitió oportunamente. La empresa se queda con el comprobante y entrega un pasaje regular.

En el caso de vivir en Toay y cursar en Santa Rosa, las y los estudiantes deben dirigirse con el comprobante emitido en la Facultad a las oficinas de la empresa Transur SRL en la terminal de Santa Rosa.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

No se podrá transferir el boleto; no se podrá canjear por su equivalente en efectivo y no se podrá usar para otro fin o destino que ir a los respectivos hogares. Tampoco se podrán acumular los viajes entre meses.

CONSULTAS EN boletogratuito@unlpam.edu.ar


BECAS MANUEL BELGRANO

de Secretaría Académica -

Abierta la inscripción para renovantes 

Desde el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano anunciaron que desde el 18 de marzo hasta el 3 de abril se encontrará abierta la convocatoria a estudiantes renovantes para el mencionado programa de becas. Para los y las estudiantes que se anoten por primera vez el plazo será desde el 25 de marzo hasta el 14 de abril. 

Desde la página del programa se informa que; el monto mensual de la beca será el equivalente a la remuneración bruta de una ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. A marzo de 2024 el monto asciende a $81.685.

REQUISITOS 

Podrán ser beneficiarias/os argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI; estudiantes regulares que ingresen en el primer semestre del año 2024, o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa, para ingresantes la edad será de 18 y 30 años y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. 

Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad. Por último, al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.

El Programa de Becas Belgrano es incompatible con becas de carácter similar entregadas por el Estado Nacional (como las Becas Progresar o las Becas de la Fundación YPF).

Listado de carreras alcanzadas: https://drive.google.com/file/d/1yhmlyQq22QGM6zYJ8znbu8GX1E-l-lMK/view 

MÁS INFORMACIÓN

https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

--
Temas antiguos...