Novedades

ARGENTINA BECA

ARGENTINA BECA

by Gustavo Astudillo -
Number of replies: 0

El 20 de febrero de 2017 se abren las inscripciones para el PNBB y PNBU.
La Secretaría de Bienestar Universitario ha informado que el próximo lunes 20 de febrero se abrirán las inscripciones para el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) ambas instancias de gestión en línea.
Para ello, los estudiantes deberán ingresar al portal www.argentinabeca.educación.gob.ar(ArBec) que "concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del Estado en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto". 
Junto a becas para estudiantes universitarios, se pueden consultar becas para cursar estudios de posgrado, así como becas de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas que incluye a otros niveles educativos. En ese marco hay becas de  Apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial; Apoyo para la escolaridad de alumnos de pueblos originarios; Becas para Ahijados/as Presidenciales (incluye nivel universitario) y Becas para hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas(incluye nivel universitario).
Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) 
Podrán postularse estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET. 
http://www.becasbicentenario.gov.ar/
Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) 
Podrán postularse estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el área de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales, en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.
http://www.becasbicentenario.gov.ar/ 
Compromiso Docente 
Se trata de becas destinadas "a formar a educadores necesarios para la comunidad, y orientada a las carreras prioritarias para el sistema educativo provincial". 
Los estudiantes seleccionados obtendrán una beca que "acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico del 50% al 70% del salario inicial docente fijado en la paritaria nacional, y se incrementará a cada año de la cursada".
http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/ 

Pueblos Originarios - Becas para estudiantes -carreras docentes
Se trata de becas para estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia. Promueven la igualdad de oportunidades a la vez que facilitan el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes. 
http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/requisitos-pueblos-originarios.php
Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)
Pueden postularse estudiantes que esten cursando la carrera de Enfermería profesional en una Universidad Nacional o Instituto/Centro Universitario ó un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal ó un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.