Consultas Técnicas

Dar de baja a alumnos

 
 
Imagen de Fabiola Pagliero
Dar de baja a alumnos
de Fabiola Pagliero - viernes, 14 de diciembre de 2012, 2:23
 
 escribo para preguntar como hago para que los alumnos del año 2012 que ya cursaron la materia, ya no esten como alumnos (no sé si me explico). 
Mi idea es que el material quede colgado pero ya no tengan acceso al mismo ni a entrar a la materia, asi el año que viene me organizo solo con los próximos alumnos
 
Muchas gracias
 
FABIOLA
 
foto perfil recortado
Re: Dar de baja a alumnos
de Pedro Willging - viernes, 14 de diciembre de 2012, 8:03
 

Hola Fabiola, hay una forma de hacerlo rapidamente en esta versión nueva, que es por medio de "Reiniciar", un item del menu de AJUSTES, en Administracion del Curso.

captura reinicio

Luego, tilda las cajitas, y lo que es mas importante, selecciona el item de Estudiantes, en los Roles, para que "Reinicie" todo. No te olvides de cliquear en el boton "Reiniciar Curso" abajo.

opciones reiniciar

Si se te complica en alguno de los pasos, avisanos, saludos, Pedro.

Gustavo Javier Astudillo
Re: Dar de baja a alumnos
de Gustavo Astudillo - lunes, 17 de diciembre de 2012, 8:31
 

Aprobecho para hacer un aporte al tema de manejo de usuarios. Si quieren desmatricular un/unos usuarios (pueden ser todos). Lo puede hacer de la siguiente manera:

1. Dentro de tu curso vas a Ajustes > Usuarios > Usuarios matriculados
2. En la opción Métodos de matriculación elegir: Matriculación manual
3. Va a aparece a la izquierda de cada estudiante un "cuadradito" (checkbox) con el que se puede seleccionar a los estudiantes
4. Una vez seleccionados los que se desan desmatricular
5. Al final de la página hay una lista desplegable que dice "Con los usuarios seleccionados", desplegar la lista y elegir "Eliminar las matriculas de usuarios seleccionadas"
6. Haces clic en el botón [ir]
7. Te pregunta "¿Está seguro que desea eliminar estas matrículas de usuarios?" y haces clic en el botón [Dar de baja usuarios]
 
Listo!