Consultas Técnicas

Dar de baja a alumnos

Dar de baja a alumnos

de Fabiola Pagliero -
Número de respuestas: 2
 escribo para preguntar como hago para que los alumnos del año 2012 que ya cursaron la materia, ya no esten como alumnos (no sé si me explico). 
Mi idea es que el material quede colgado pero ya no tengan acceso al mismo ni a entrar a la materia, asi el año que viene me organizo solo con los próximos alumnos
 
Muchas gracias
 
FABIOLA
En respuesta a Fabiola Pagliero

Re: Dar de baja a alumnos

de Pedro Willging -

Hola Fabiola, hay una forma de hacerlo rapidamente en esta versión nueva, que es por medio de "Reiniciar", un item del menu de AJUSTES, en Administracion del Curso.

captura reinicio

Luego, tilda las cajitas, y lo que es mas importante, selecciona el item de Estudiantes, en los Roles, para que "Reinicie" todo. No te olvides de cliquear en el boton "Reiniciar Curso" abajo.

opciones reiniciar

Si se te complica en alguno de los pasos, avisanos, saludos, Pedro.

En respuesta a Fabiola Pagliero

Re: Dar de baja a alumnos

de Gustavo Astudillo -

Aprobecho para hacer un aporte al tema de manejo de usuarios. Si quieren desmatricular un/unos usuarios (pueden ser todos). Lo puede hacer de la siguiente manera:

1. Dentro de tu curso vas a Ajustes > Usuarios > Usuarios matriculados
2. En la opción Métodos de matriculación elegir: Matriculación manual
3. Va a aparece a la izquierda de cada estudiante un "cuadradito" (checkbox) con el que se puede seleccionar a los estudiantes
4. Una vez seleccionados los que se desan desmatricular
5. Al final de la página hay una lista desplegable que dice "Con los usuarios seleccionados", desplegar la lista y elegir "Eliminar las matriculas de usuarios seleccionadas"
6. Haces clic en el botón [ir]
7. Te pregunta "¿Está seguro que desea eliminar estas matrículas de usuarios?" y haces clic en el botón [Dar de baja usuarios]
 
Listo!