Novedades

Becas Enfermería

Becas Enfermería

de Pedro Willging -
Número de respuestas: 0

Becas PROFAM para enfermeros - Cursos a distancia

La Fundación Bunge y Born y la Fundación MF , del Hospital Italiano de Buenos Aires anuncian concurso de Becas Fundación Bunge y Born – PROFAM, para que profesionales de enfermería que trabajan en el primer nivel de atención de todo el país puedan hacer el Curso Universitario de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria.
Desde 2007, con el apoyo de estas becas, han realizado el curso más de 290 enfermeros, elegidos por desempeñarse en condiciones y zonas poco favorables, alejados de los centros de formación y capacitación.
A cargo de docentes en Medicina Familiar del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires el curso ha sido diseñado para capacitar al profesional de enfermería en la atención de familias en un contexto comunitario, dentro del ámbito de la Atención Primaria de la Salud (APS). Tiene seis meses de duración y consta de dos módulos y tutorías que se llevan adelante desde un aula virtual.
Su contenido abarca –entre otros- los siguientes temas: enfermería basada en la evidencia, gestión administrativa, salud de la mujer (PAP, cáncer de cuello, vaginitis, osteoporosis y menopausia), prevención de infecciones e infestación en la comunidad, cuidados y educación al paciente en el domicilio, cuidados paliativos, inmunizaciones, control del niño sano, adolescencia, alimentación en el primer año de vida, control de la embarazada de bajo riesgo y de la puérpera.
Información sobre bases del concurso e inscripcion en:
http://www.fundacionbyb.org/

Consultas en PROFAM: Tel. (011) 4959-0368 profam@hospitalitaliano.org.ar
Consultas en Fundación ByB: Tel: +54 (011) 4318 6600 info@fundacionbyb.org