Novedades

TALLER “GUIA PARA REALIZAR UN PROYECTO DE TESIS”

TALLER “GUIA PARA REALIZAR UN PROYECTO DE TESIS”

de Gustavo Astudillo -
Número de respuestas: 0

TALLER   “GUIA PARA REALIZAR UN PROYECTO DE TESIS”

 

Docentes:

Temas generales de metodología de la investigación:

Dr. Jorge Luis OLIVARES, Dr. Rodolfo BRAUN, Dr. Marcos MAYER, Dr. Rafael PASSARINI.

 

Objetivo

 

Orientar a los estudiantes en cada uno de los pasos para realizar el proyecto de tesina para obtener el grado de Licenciado en Enfermería.

 

 SIN Arancel

 

Docentes de grupos por temas

Relacionados con físico-química: Dr. Germán MORAZZO; Dr. Mario CAMPO, Mgs Gilda DIMA y Lic/Prof. Nilda CHASVIN ORRADRE.

 Relacionados con la anatomofisiopatología, tratamientos terapéuticos y epidemiología: Dr. Luis OTTAVIANONI; Dra. María Ester CASTRO; Dr. Emilio CANO y Dra. Graciela LÓPEZ GALLARDO

 Relacionados con antropología y psicología: Dra. Daniela BASSA y Lic. Roberto ÁLVAREZ.

 Relacionados con enfermería: Lic. Laura Ofelia CORNEJO, Lic. Claudia CHAVES, Lic. María Elena BRILZ y Lic. Alicia Ester ECHEGARAY.

 Colaboradores: Lic. Adela Aída ROMERO, Lic. Susana PEDERNERA, Lic. Estela GUIÑAZÚ y Lic. Fernanda CARRIZO.

 Coordinadora: Lic. María Angélica Lucero

 Modalidad:

Talleres presenciales.  Apoyo virtual en plataforma MOODLE. Se propone la conformación de pequeños grupos de estudiantes en relación a temas elegidos, los grupos serán coordinados por un docente, quien los guiará en el proceso de elaborar el proyecto. También se desarrollarán exposiciones teóricas.

 

Programa: 

Tema 1: Reglamento de Tesina. Resolución 370/06. Introducción al Formulario de Presentación del proyecto de Tesina. Requisitos generales de un trabajo de Tesis. Análisis de la situación de cada estudiante respecto de la elaboración del trabajo de tesis. Búsqueda de un tema para  investigación.

Tema 2: Tema de investigación. Antecedentes.  Búsqueda de información. Recuperación de literatura y otros documentos. Elaboración de una fundamentación teórica. Fichas bibliográficas. Estilo para citar y elaborar referencias bibliográficas. Bases de datos científicas.

Tema 3: Tipos de estudios. Construcción de hipótesis. Variables de la investigación. Planteamiento de un problema. Elaboración de objetivos generales y específicos. Resultados esperados. Viabilidad de la investigación.  

Tema 4: Materiales y métodos: Diseño, instrumentos de recolección de datos y procedimiento. Población y muestra. Formas de analizar datos para obtener resultados. Armado de un proyecto de Tesina.

 

Fecha de inicio y (posible) finalización:

20  y 27 de noviembre  de 16 a 20 hs  y  4 y 11 de diciembre de 2014 de 10 a 13 hs.  y de 15 a 18 hs.

 

Carga horaria:

20 horas

 

Destinatarios:

Estudiantes  de la carrera Licenciatura en Enfermería que se encuentran en condiciones de presentar su proyecto de Tesis o lo han presentado pero no han realizado la respectiva defensa. Cohortes 2002-2008  y 2006-2012

 

Requisitos de aprobación:

Elaborar un proyecto de Tesina de acuerdo a los requerimientos de la Resolución CD Nº 370/06 FCEyN.