Novedades

Curso taller del Programa de Educación en Contexto de Privación de la libertad

Curso taller del Programa de Educación en Contexto de Privación de la libertad

by Secretaría Académica -
Number of replies: 0

Curso taller del Programa de Educación en Contexto de Privación de la libertad

Curso Taller “Ejecución de las penas privativas de la libertad
Organizado por el  Programa Académico Institucional de Educación en Contextos de Privación de Libertad. Programa Académico Institucional de Derechos Humanos (PAIDH). PEU “Practicas inclusivas y formadoras en contextos de encierro”
A cargo de la Dra. Claudia Cesaroni. Abogada y magíster en Criminología.
La ejecución de las penas privativas de la libertad es el momento en que las personas que ya ha pasado por un proceso penal, y recibido una condena, son enviadas a cumplir esa condena a una institución de encierro. Es, quizá, el momento en que más a merced del poder punitivo del Estado se encuentran, y ese momento puede durar años, incluso décadas. Pero, además, en los lugares de encierro no solo hay personas condenadas, sino también procesadas, que son alcanzadas por las mismas prácticas ejecutadas por  fuerzas de seguridad y policiales. 
El control sobre lo que sucede tras los muros de las prisiones, comisarías e institutos “de menores”, aunque está legal, constitucional y convencionalmente establecido por parte del poder judicial, es uno de los temas a abordar en esta capacitación, así como las sucesivas reformas desde 2004 a esta parte, que han producido lamentablemente el dinamitamiento del sistema de ejecución penal en nuestro país.
Encuentros en línea todos los martes del mes de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas.
Se entregarán certificados asistencia y aprobación (30 horas).
Enlace al formulario de inscripción: https://forms.gle/fby3zXfkK4FVbtzK9