Novedades

Día de la Matemática

Día de la Matemática

by María Valeria Hernández -
Number of replies: 0

La UMA te pide propuestas para elegir

Día de la Matemática


La UMA está analizando la posibilidad de instaurar un día oficial de la matemática en nuestro país.

Te invitamos a enviar propuestas sobre qué día del año debería ser el Día de la Matemática, acompañada de una justificación.

La fecha no debería estar asociada con una persona, sino representar algún concepto de la matemática universal. 

En base a las propuestas recibidas, la Comisión de Visibilidad de la UMA confeccionará un documento resumiendo las fechas propuestas y sus justificaciones para ser sometida a la votación de toda la comunidad matemática.

En base a la votación, la Comisión Directiva de la UMA elegirá una fecha.

Cronograma.

Recepción de propuestas: Quienes deseen enviar su propuesta deben completar el formulario https://goo.gl/forms/HF5Fk5eJZFnaOHI72 hasta el día domingo 6 de noviembre de 2016, inclusive.

Elaboración del documento con las propuestas: La Comisión de Visibilidad de la UMA elaborará un documento con cada fecha propuesta acompañada de todos los argumentos recibidos a favor de ella. El documento será publicado en el sitio web Visibilidad de la UMA

https://sites.google.com/site/umavisibilidad/

y en el Facebook de la UMA

https://www.facebook.com/unionmatematicaargentina/

el día domingo 20 de noviembre de 2016. También aparecerán allí las instrucciones sobre la votación de las mejores propuestas.

Votación: Se llevará a cabo desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre de 2016.

Publicación de los resultados: Los resultados serán publicados en los mismos sitios el domingo 11 de diciembre de 2016.

La Unión Matemática Argentina (UMA) ( http://www.union-matematica.org.ar/) ha creado una Comisión de Visibilidad con el siguiente objetivo:

Estrechar el vínculo entre la matemática y la sociedad, compartiendo con ésta los aspectos más apasionantes de esta ciencia dinámica y en constante desarrollo, y su desafiante participación en la construcción del conocimiento y el desarrollo tecnológico del país.

Los referentes locales de esta comisión somos Marina B. Lattanzi (marina.lattanzi@gmail.com) y María Valeria Hernández (maria.valeria.hernandez@gmail.com).

Se adjunta información sobre las acciones realizadas y a realizar por la comisión.