Novedades

Ciclo de Charlas de Tesis 2018

Ciclo de Charlas de Tesis 2018

de Pedro Willging -
Número de respuestas: 0

 El miércoles 18 de abril a las 19:00 en el aula 7 de la sede Av. Uruguay.

charla
 
La disertación estará a cargo de la Dra. Laura BEINTICINCO quien obtuvo el título de Doctora en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Córdoba, con su tesis

Estudio de la rareza Gaillardia cabrerae (Asteraceae, Helenieae). Endemismo del centro sur de La Pampa: Implicancias para su conservación.

 

Dirigido por  Jorge CHIAPELLA y co dirigido por Aníbal PRINA

Resumen:

En este trabajo se recabó información relevante acerca de distintos aspectos biológicos de Gaillardia cabrerae, la margarita pampeana. A pesar de su condición de endemismo estricto de las sierras del centro sur de la provincia no existía hasta el momento conocimiento certero acerca de su vulnerabilidad. En primer lugar, se identificaron con precisión sus poblaciones naturales y se estimaron parámetros poblacionales básicos. Se analizó además la diversidad morfológica y genética dentro y entre las poblaciones identificadas. El estudio se completó con un análisis filogenético que relaciona a G. cabrerae con otras especies hermanas. Toda la información obtenida fue integrada a fin de proponer un estado de conservación para esta emblemática especie pampeana.