Novedades

Educando a la generación PlayStation. Indagaciones relacionadas con los juegos digitales y el aprendizaje

Educando a la generación PlayStation. Indagaciones relacionadas con los juegos digitales y el aprendizaje

de Pedro Willging -
Número de respuestas: 0

Presentación abierta a todo el público a cargo del Dr. Pedro Willging, con la colaboración de los estudiantes Ludmila Ayala & Leandro Castro. Jueves 18 de Agosto, a las 19hs, Aula 8bis.

portada juegos educativos

Los chicos que transitan por las escuelas y colegios de hoy en día están caracterizados, entre otras cosas por la sensación de inmediatez que generan los estímulos multimediales y multisensoriales permanentes, el rápido aburrimiento y necesidad de lo novedoso, la cultura digital y la ubicuidad de las pantallas es su entorno “natural”. Esta generación se entretiene cada vez más con la computadora y menos con otros medios. La industria de los video-juegos ha capturado con gran habilidad el interés de un público ávido de acción en paisajes virtuales, ya sean estos imaginarios o imitaciones cuasi-perfectas del mundo físico.

¿Es posible aprovechar esa motivación intrínseca que generan los juegos para educar a las nuevas generaciones?¿Cuáles son algunos de los juegos disponibles que podrían significar un aporte educativo?

En esta presentación, intentaremos responder a estas preguntas y mostraremos algunos resultados de nuestra indagación realizada en el marco de una asignatura optativa del Profesorado de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.