Novedades

CICLO DE CHARLAS DE DIFUSIÓN 2012

CICLO DE CHARLAS DE DIFUSIÓN 2012

de Gustavo Astudillo -
Número de respuestas: 0

CICLO DE CHARLAS DE DIFUSIÓN

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA
“Profesor Lic. Juan Ernesto Macluf”


Bases de Datos Espaciales

Mg. Ing. Oscar TESTA


Desde el comienzo de la utilización de la tecnología de sistemas de información geográfica (SIG), los Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD) han estado siempre presentes e incluso han interpretado un rol muy importante. En los comienzos los SGBD solamente ayudaban a los SIG a almacenar los datos temáticos de los objetos geográficos, mientras que éstos últimos eran almacenados en un formato propietario en los propios Sistemas de Información Geográfica.

El concepto de Base de datos espacial (Geodatabase) es uno de los que han experimentado en los últimos años una mayor expansión en el área de los sistemas de información geográfica. Se trata de una base de datos que almacena toda la información relativa a un conjunto de entidades espaciales (geometría, topología, identificadores) y los datos temáticos correspondientes.

Esta charla tiene como objetivo hacer una introducción a las bases de datos espaciales, sus características, sus funcionalidades, sus ventajas y la facilidad de manejo e instalación en ambientes de trabajo.


Miércoles 26 de septiembre – 18.00 horas, Aula 9

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UNLPam, Avda. Uruguay 151