Novedades

Invitación al Ciclo de charlas COPROCNA EN ACCIÓN

Invitación al Ciclo de charlas COPROCNA EN ACCIÓN

by Secretaría Académica -
Number of replies: 0

Charla virtual Gestión Ambiental en Proyectos de Construcci{on y Operación de Obras de Infraestructura

Invitamos a una nueva charla del Ciclo COPROCNA EN ACCIÓN, la misma estará a cargo de la Ing. Lorena L. Sereno, el día 4 de noviembre a las 19h.

Gestión Ambiental en Proyectos de Construcción y Operación de Obras de Infraestructura

Funciones y responsabilidades de los profesionales a cargo de estas Unidades de Gestión

Central Hidroeléctrcia Yacyretá

La preservación del ambiente es un aspecto fundamental en la planificación, ejecución y operación de obras de infraestructura, dentro de las cuales se encuentran los proyectos vinculados con la generación de energía hidroeléctrica; siendo éste un concepto que debe estar integrado en todas las actividades y procesos que allí se realizan.

Los profesionales ambientales que lideran la Gestión Ambiental en estos ámbitos son los responsables de la implementación, control y seguimiento de los Planes de Gestión Ambiental en las diferentes etapas de los proyectos, desde su construcción, operación, mantenimiento y abandono.

Las actividades de estos profesionales trascienden su área incluso a la propia empresa, para llevar a cabo su trabajo tiene que relacionarse con varios actores, tanto a nivel interno de la empresa como externo a esta.

En esta charla se comentarán cuáles son las actividades y responsabilidades que tienen los profesionales que se desempeñan en Áreas de Gestión Ambiental, tomando como ejemplo un proyecto relacionado con la generación de energía hidroeléctrica.