Novedades

Ciclo de Seminarios de Posgrados: Bases bioquímicas para la reparación de defectos óseos ortopédicos con matriz ósea desmineralizada

Ciclo de Seminarios de Posgrados: Bases bioquímicas para la reparación de defectos óseos ortopédicos con matriz ósea desmineralizada

de Secretaría Académica -
Número de respuestas: 0

24 de agosto.png

Bases bioquímicas para la reparación de defectos óseos ortopédicos con matriz ósea desmineralizada

Expositor: Dr. Santiago Andrés AUDISIO

📆 Miércoles 24 de agosto a las 19 hs.

Resumen 

El hueso tiene la capacidad de regenerarse para reparar fracturas y defectos óseos. Por esa razón es motivo de estudio el accionar de proteínas y citoquinas que estimulan la proliferación y diferenciación de las células mesenquimáticas indiferenciadas en osteoblastos. Se expondrá el empleo de matriz ósea desmineralizada en la reparación de defectos óseos ortopédicos.

La regeneración ósea responde a la compleja interacción de factores de crecimiento y citoquinas que actúan promoviendo la proliferación de las células mesenquimáticas indiferenciadas en células osteocondrales, preosteoblastos y osteoblastos. La línea de investigación busca comprender su accionar con fines terapéuticos.  

🌐 Se transmitirá por el canal de youtube de la facultad https://www.youtube.com/channel/UCydL2-CSmlaqR1fswrZyW9g

👉 Organizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN), la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (INCITAP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


✳ Objetivo: generar un ámbito de participación y discusión de avances en temas de investigación propios y temas de actualidad e interés general.

👉 Dr. Santiago Andrés AUDISIO
Médico Veterinario, 1989, FCV-UNLPam. Especialista en Ciencias Clínicas, FAV-UNRC, 1999. Doctor en Ciencia Tecnología e Innovación Agropecuaria, FAV-UNRC. 2017. Docente de la Cátedra Técnica y Patología Quirúrgica desde 1988. Profesor Adjunto de la Cátedra Técnica y Patología Quirúrgica FCV-UNLPam desde 2016. Docente Investigador Categoría III. Área de interés: enfermedades quirúrgicas de los animales y cirugía veterinaria, con especial énfasis en las afecciones osteoarticulares y cirugía ortopédica veterinaria. Director de proyectos de investigación, autor de artículos de investigación relacionados con citoquinas de intervinientes en la proliferación y diferenciación de osteoblastos y de comunicación de casuística clínico quirúrgico. Co autor de cuatro libros de textos para estudiantes publicados por la EdUNLPam. 


--
Lic. Antonela Da Ronco
Extensión y Difusión
Facultad de Agronomía- UNLPam