Novedades

Conversatorio día18/10 "Estudiantes del primer año universitario: la experiencia pre y post pandemia .

Conversatorio día18/10 "Estudiantes del primer año universitario: la experiencia pre y post pandemia .

de Secretaría Académica -
Número de respuestas: 0

Conversatorio "Estudiantes del primer año universitario: la experiencia pre y post pandemia", a cargo del Dr. Andrés Santos Sharpe (UBA - CONICET), que se desarrollará el día martes 18/10, de 18 a 20 hs.

Unirse a la reunión Zoom


https://unlpam-edu-ar.zoom.us/j/87882888300?pwd=aW5mM00yUEJWd1p1K1diVlNubXcrQT09

ID de reunión: 878 8288 8300

Código de acceso: 362894

Esta conferencia propone retomar investigaciones recientes sobre la experiencia estudiantil universitaria en la pre y post pandemia de manera comparada. En primer lugar, se presentará a partir de casos concretos cómo la experiencia estudiantil está mediada por distintas variables como la cultura institucional, la tradición disciplinar, las representaciones sobre el futuro profesional, los distintos modos de sociabilidad estudiantil, la materialidad de la institución, entre varios otros. La intervención de estos factores es una tesis sobre la cual hay consenso en las investigaciones sobre experiencia estudiantil, lo que nos lleva a la pregunta que organiza la segunda parte de la conferencia: ¿qué transformaciones se observaron a partir de la pandemia? Con este disparador se propone retomar investigaciones recientes y provisorias sobre la experiencia estudiantil en la post-pandemia y se propondrá reflexionar sobre las transformaciones actuales en la universidad.

 CV

Investigador asistente del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG). Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). Licenciado y Profesor en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Ayudante de primera por la misma casa de estudios en la materia “Comunicación y Educación” (Titular Sandra Carli), y miembro del Programa de Estudios Sobre Universidad Pública (PESUP). Investigador en formación por el proyecto UBACyT N°20020170100398BA "Las fronteras de la universidad pública. Instituciones, identidades y saberes" dirigido por la Dra. Sandra Carli con sede en el IIGG y en el proyecto PICT-2017-1155 DT "Tiempo de definiciones. Experiencia educativa, ciudadanía y cultura digital en la escuela secundaria y la educación superior" dirigido por el Dr. Pedro Núñez con sede en FLACSO.