Novedades

Convocan estudiantes sumarse a Práctica Comunitaria

Convocan estudiantes sumarse a Práctica Comunitaria

de Secretaría Académica -
Número de respuestas: 0

Convocan estudiantes sumarse a Práctica Comunitaria

El proyecto de Prácticas Comunitarias “El Agua va a tu escuela” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales informó que está buscando estudiantes interesadas/os en participar de esta actividad durante el segundo semestre del año. Se trata de una propuesta articulada entre la Facultad y la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, aprobada por Resolución CD 293/93, orientada a estudiantes de las carreras Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Licenciatura / Profesorado en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Geología.

“El Agua va a tu escuela” contará con charlas explicativas, proyecciones de imágenes y videos, consejos sobre el uso racional y sustentable de los mismos, descripción de la problemática de las Cuencas Hídricas Interjurisdiccionales, acompañado de la entrega de materiales a los y las estudiantes y docentes.

Sus principales objetivos son: Analizar la importancia del agua en el marco de la relación entre la sociedad y la naturaleza; Identificar las características propias de los recursos hídricos pampeanos; Reconocer las posibilidades de desarrollo regional a partir del uso del recurso; Ejercer derechos a la información, participación y construcción de significados en torno a las problemáticas hídricas; y Propender el uso racional y sustentable del agua en la vida cotidiana, considerando a la escuela como agente multiplicador.

Durante el mes de agosto se prevé realizar un encuentro con el equipo de la PPCC en la FCEyN, a fin de dar a conocer la dinámica de trabajo (9 y 17 de agosto). 

Entre septiembre y noviembre las y los estudiantes se desempeñarán en diferentes actividades coordinadas con la Secretaría de Recursos Hídricos, tales como charlas en colegios, eventos culturales y/o artísticos, jornadas de lucha de reivindicación de los ríos, campañas de concientización del uso del agua.

A fin de sumarse a la actividad, las y los interesados deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/7yeBCfQeRFa2mb4n9. (Prensa FCEyN)