Novedades

Curso de grado:Experiencias de laboratorio como estrategia didáctica

Curso de grado:Experiencias de laboratorio como estrategia didáctica

de Secretaría Académica -
Número de respuestas: 0


Los viernes 26 de julio y 2 de agosto tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales una nueva edición del curso de grado “Experiencias de laboratorio como estrategia didáctica en las Ciencias Naturales”, una propuesta destinada a docentes de nivel medio y a estudiantes de carreras universitarias.

El curso tendrá como docente responsable a la doctora Bárbara Daniela Neher y como docente corresponsable al doctor Fernando Die. Contará con la participación de los estudiantes Gabriel Nicolás Avaro Bazán y Enzo Jeremías Elorriaga Bengochea en carácter de colaboradores.

Estará destinado a docentes de nivel medio que están a cargo de asignaturas de Biología, Química, Biología Molecular y Biotecnología, Química del mundo actual, y a estudiantes avanzados/as del profesorado en Ciencias Biológicas y del profesorado en Química, que hayan cursado Práctica Educativa IV y Práctica Educativa III, respectivamente.

En esta oportunidad, el curso cuenta con el aval de la Red Pampeana de Formación Docente Continua, RedPam, del Ministerio de Educación de La Pampa.

Sus objetivos son Conocer o refrescar herramientas básicas del trabajo en un laboratorio; desarrollar habilidades en experiencias prácticas de laboratorio, y generar espacios que permitan la construcción de la confianza y seguridad en los y las docentes para la realización de las prácticas de laboratorio en las escuelas.

Tendrá una carga horaria total de 40 horas, distribuidas en 20 horas de cursado presencial y 20 horas de actividades extracurriculares. El encuentro del viernes 26 tendrá lugar en la sede central de la Facultad Ciencias Exactas y Naturales, entre las 8 y las 18 horas, y el del viernes 2 de agosto en el Campo de Enseñanza – Centro Universitario Santa Rosa, también de 8 a 18.

De las 20 horas de actividad extracurricular, 10 horas serán para el armado de un inventario de laboratorio de uno de los colegios al que asista el/la docente además de actividades e intervenciones en los foros disponibles en la plataforma Moodle (10 horas) y otras 10 horas para la elaboración de un trabajo final evaluativo.

Se entregarán certificados de aprobación o asistencia, según corresponda. El arancel será de 20.000 pesos para docentes y de 8.000 para estudiantes avanzados.

Las inscripciones deben realizarse a través de la página web de la Facultad, donde se encuentra la placa informativa del curso y el enlace para la inscripción. (Prensa FCEyN)