
Con el lema “Por un invierno menos frío y un mes de las infancias más divertido”, las y los integrantes de la Acción de Extensión Universitaria “20 años de una nueva territorialidad: con urgencias habitacionales y ambientales” han organizado una colecta solidaria a favor del merendero “El Amanecer”, de la ciudad de Santa Rosa.
La intención es recolectar ropa, frazadas, útiles escolares y juguetes para luego entregar ese material a los responsables del merendero.
La colecta comenzó hoy 31 de julio y se extenderá hasta el viernes 8 de agosto. El lugar para depositar los aportes es el hall de ingreso a la Facultad por avenida Uruguay.
El objetivo de la AEU es “acompañar el valioso rol comunitario del merendero El Amanecer” y realizar otras actividades para trabajar la escritura y distintas habilidades artísticas.
El merendero cumple una función clave en el marco del barrio popular Nuevo Amanecer -ubicado al noroeste de la ciudad de Santa Rosa-, reconocido como tal por el Registro Nacional de Barrios Populares, RENABAP.
Correo de contacto: aeu.merendero.ena@exactas.unlpam.edu.ar