Novedades

Proyecto Yaguareté: investigación aplicada a la conservación del jaguar en Argentina

Proyecto Yaguareté: investigación aplicada a la conservación del jaguar en Argentina

de Pedro Willging -
Número de respuestas: 0

El Dr. Carlos De Angelo brindará una charla titulada "Proyecto Yaguareté: investigación aplicada a la conservación del jaguar en Argentina" el viernes 24 de octubre a las 18 hs, en el Aula 5, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UNLPam.

jaguarEl Dr. De Angelo es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), dentro del Instituto de Biología Subtropical sede Puerto Iguazú, una unidad ejecutora de doble dependencia entre el CONICET y la Universidad Nacional de Misiones. Actualmente participa del proyecto Yaguarté, el cual busca asegurar la conservación de una población viable, a largo plazo de yaguareté y de las especies con las que él convive en la Selva Paranaense y en el Chaco argentino.

El yaguareté, jaguar o tigre americano, es el mayor felino del continente. Los jaguares que sobreviven en la Selva Paranaense constituyen la población más austral de esta especie que históricamente habitaba hasta muchos kilómetros más al sur, incluyendo parte de la Patagonia – Argentina. Hoy en día, la mayoría de las poblaciones de yaguareté están seriamente amenazadas y en el sur de Sudamérica sólo quedan unas pocas poblaciones que necesitan de medidas urgentes de conservación.