Novedades

Programa Bec.Ar

Programa Bec.Ar

by Pedro Willging -
Number of replies: 0

Abrió la inscripción de becas para la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

 Las becas se dividen en 4 categorías diferentes:

Maestrías: programa de especialización formal a través de maestrías (entre 1 y 2 años).

Cursos de especialización: programa intensivo de hasta 4 meses, sobre diversos temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología de prioridad para el país.

Becas de estadías cortas en el exterior en ciencia y tecnología para empresas: este programa ofrece oportunidades de visitas técnicas a empresas, centros de investigación o laboratorios, entre otras entidades, de hasta 9 meses de duración, con el propósito de que el profesional pueda aprender alguna habilidad o técnica específica que se traduzca en una mejora de la productividad en la empresa o institución científico-tecnológica en la cual se encuentra trabajando.

Doctorandos: Estancias cortas de hasta 9 meses de duración para realizar capacitaciones en el exterior en el marco de un doctorado iniciado en la Argentina.

 

CRITERIOS GENERALES DE SELECCIÓN

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

 Grado de pertinencia con las áreas temáticas prioritarias y núcleos socio-productivos estratégicos.

 Nivel de idioma según el país de destino.

 Mérito académico.

 Experiencia laboral.

 Otros logros profesionales.

 

CONSULTAS

De requerir más información puede ingresar al sitio web oficial www.bec.ar, o contactarse directamente con el representante BEC.ar para La Pampa.

 

A principios de 2015 se realizarán una serie de presentaciones informativas en diferentes entidades educativas con el fin de promover la participación de la provincia en el programa.

 

Ing. Victor Julián Breser

Representante provincial

Programa de becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología

2954 - 15547956

julian.breser@hotmail.com