Las propuestas tienen eje en actividades vinculadas a la divulgación científica y la generación de vocaciones tempranas por las ciencias exactas y naturales en jóvenes de escuela media. Dichas acciones prevén el trabajo articulado entre docentes universitarios y de escuela secundaria, la realización de talleres de ciencias en la escuela y en la universidad y la visita a empresas y organismos estatales vinculados a la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas, a fin de generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la Universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país. 


Aula Virtual del  Taller de Matemática previo el Ingreso a la Universidad 

Taller de Matemática para el Ingreso a la Universidad

Destinado a estudiantes que están cursando el último año del Nivel secundario, o alumnos que hayan finalizado los estudios de nivel medio y pretendan continuar sus estudios Universitarios.

Taller de Grado - El uso de gráficos en la enseñanza de la Química.

Aula Virtual del Taller ¿Qué matemática necesitamos para la Universidad? destinado a futuros estudiantes universitarios.