Novedades

III JORNADAS DE VIRTUALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES

III JORNADAS DE VIRTUALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES

de Leandro Castro -
Número de respuestas: 0


III JORNADAS DE VIRTUALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CURRICULARES

Del 7 al 25 de setiembre en forma completamente virtual

El proceso de virtualización tiene su correlato en acciones concretas que se producen dentro de las aulas y es necesario visibilizar los progresos de los docentes participantes e incentivar a la comunidad educativa a involucrarse activamente en la enseñanza mediada por tecnologías. 

Con este objetivo el Programa de Virtualización de Actividades Curriculares de la UNLPam lleva adelante por tercer año consecutivo, las Jornadas de Virtualización de Actividades Curriculares de la UNLPam. Las mismas fueron aprobadas por RCS 193/2020.

Las III JVAC 2020 se desarrollarán del 7 al 25 de setiembre inclusive de forma completamente virtual. Los espacios virtuales serán Aulas de Zoom y un aula en el entorno Moodle de EaD.
ACTIVIDADES
El 7 de setiembre se efectuará el inicio de actividades; mientras que durante el período del 8 al 10 de setiembre inclusive se presentarán breves tutoriales sobre herramientas para la publicación de contenido y actividades compatibles con el entorno Moodle.
El día 11 de setiembre entre la hora 16.00 a 18.00 se desarrollará la exposición de las y los docentes del programa de la 3er convocatoria del Programa en un encuentro sincrónico, a través de la plataforma Zoom.
En la continuidad de las actividades del 14 al 17 de setiembre se presentará un museo virtual, que contendrá aportes de las y los docentes hacia la comunidad de la UNLPam. El mismo podrá ser recorrido con el fin de conocer las actividades en el marco del programa, pero también se espera que funcione como una instancia motivadora y de innovación.
El día 18 de setiembre, entre las 16.00 a 18.00 horas, tendrá lugar la exposición de las y los docentes de la 4ta convocatoria del Programa en un encuentro sincrónico, a través de la plataforma zoom.
Se ha previsto el cierre de las jornadas para el día viernes 25 de setiembre, de 16.00 a 18.00 horas con la exposición de la Dra. Mariana Maggio en encuentro sincrónico, a través de la plataforma zoom.
La III JVAC son abierta a tod@s los docentes de la UNLPam.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/U4WLoUNSuwRsqC6cA

Una vez inscriptos tendrán el enlace al curso de las IIIJVAC en Moodle.