Novedades

PASANTÍA EDUCATIVA RENTADA: MEDANITO S.A.

PASANTÍA EDUCATIVA RENTADA: MEDANITO S.A.

de Secretaría Académica -
Número de respuestas: 0


Hasta el jueves 21 de septiembre estará abierta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales la inscripción a una pasantía rentada sobre Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en una zona hidrocarburífera de La Pampa. Se trata de una pasantía de carácter rentada, cuatro meses de duración y desarrollo virtual.

La propuesta está orientada a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente que tenga aprobado el 75 por ciento, o más, del plan de estudio. Es requisito excluyente tener aprobada la materia que contenga los contenidos de “Evaluación y/o Estudios de Impacto Ambiental”.

La tarea del pasante consiste en acompañar virtualmente al área de medioambiente de Medanito en el proceso de elaboración de estudios de evaluación de impacto ambiental de proyectos de la industria hidrocarburífera, en zona rural aledaña a la localidad de 25 de Mayo. Realizaría tareas de medioambiente para corroborar los resultados obtenidos, e inclusive podría proponer mejoras al EIA previo consenso y chequeo con Medanito.

La convocatoria comprende la evaluación de la información básica, el análisis de los datos de campo e información cartográfica y fotográfica recopilada por la consultora, el análisis del proyecto ejecutivo si resulta viable y compatible con la normativa ambiental vigente y con la normativa ambiental del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de Medanito.

En reuniones virtuales con Medanito, el pasante participará de discusiones profesionales sobre las mejoras y tareas planteadas en el Plan de Gestión Ambiental (PGA) del EIA orientado a la mejora continua y a la gestión racional de los recursos naturales, con el foco puesto en disminuir en lo posible los eventuales impactos ambientales que se produzcan y proponiendo mejoras alternativas del PGA.

El formulario de inscripción se podrá consultar en la página web de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (www.exactas.unlpam.edu.ar). La presentación se deberá realizar a través de la cuenta de correo electrónico notificaciones@exactas.unlpam.edu.ar. (Prensa FCEyN).-