Novedades

Trayecto Formativo “Tecnologías Digitales en la Educación Superior”

Trayecto Formativo “Tecnologías Digitales en la Educación Superior”

de Gustavo Astudillo -
Número de respuestas: 0

 A cargo del Área de Educación a Distancia de la UNLPam

📌 El Área de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado de la UNLPam, informa que este año continúa el dictado del Trayecto Formativo “Tecnologías Digitales en la Educación Superior” (Res. Rectorado N°342/2023). Está destinado a docentes de la UNLPam que deseen ampliar y/o profundizar su formación, con especial énfasis en docentes nóveles que hayan ingresado a la institución en los últimos 3 años.

📌 El trayecto inició en septiembre de 2023 con el primer módulo denominado “El SIED UNLPam” y continuó con el segundo curso “Diseño de escenarios educativos: la construcción de mediaciones para enseñar y aprender”. Ambos se dictaron bajo modalidad a distancia a través de la plataforma Moodle del Área de Educación a Distancia. Participaron alrededor de 120 docentes de todas las unidades académicas de la UNLPam.

Los objetivos del trayecto son generar espacios de formación y reflexión especialmente dirigidos a docentes nóveles sobre el impacto, uso y apropiación de tecnologías digitales en la educación superior;  promover el reconocimiento de recursos y entornos digitales para el diseño de propuestas de enseñanza y aprendizaje; estimular la producción y selección de recursos educativos para utilizar en propuestas curriculares; incentivar la construcción de estrategias de diseño, gestión y evaluación en entornos virtuales, mixtos e híbridos; y presentar el Sistema Institucional de Educación a Distancia en la UNLPam.

📆 El martes 19 de marzo de 2024 inicia el tercer curso denominado ”Diseño y producción de recursos didácticos”, que tiene como propósito ofrecer estrategias y herramientas de producción de recursos educativos digitales, destinados a propuestas de enseñanza en entornos virtuales,  físicos y en modalidad combinada. La dinámica del curso en formato taller ofrece un espacio de intercambio y creación en el cual puedan conocer, manipular y producir contenido educativo multi-lenguaje.

📚 A partir del lunes 4 de marzo se abrirá la inscripción para quienes no se hayan inscripto al Trayecto Formativo. 

📩 Ante cualquier consulta, deberán comunicarse al siguiente correo electrónico: difusionead@unlpam.edu.ar