Novedades

Investigación matemática en el siglo 21

Investigación matemática en el siglo 21

de Pedro Willging -
Número de respuestas: 0

Se invita a participar de las presentaciones de los trabajos finales de los alumnos de la licenciatura en matemática. Será el martes 18 de agosto a las 19hs, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Aula 8bis).

Luciano González presenta “Un intrincado objeto matemático llamado E8”. El E8 es un objeto matemático tan complicado de imaginar como de describir pero de una belleza inigualable. Un grupo de 18 matemáticos han pasado cuatro años y 77 horas delante de supercomputadoras para describir la estructura más simétrica del universo, que se cree puede llegar a ayudar a resolver y entender un problema físico de larga data, la Teoría del Todo.

Mientras Larry Page y Sergey Brin realizaban su doctorado en la Universidad de Stanford, diseñan un algoritmo alternativo para búsquedas en Internet a partir de palabras claves. En ese momento, nadie imaginaba el alcance de ese proyecto experimental que lograria covertirlos en multirmillonarios solo unos pocos años después. Daniela Scarímbolo concluirá esta serie de presentaciones con su trabajo “Los algoritmos secretos de Google”, donde nos revelará la ingeniería matemática detrás del buscador mas utilizado en la Web.